Colegio Médico Veterinario de la Provincia de Córdoba

Festejo "Día del veterinario" en distintos puntos de la provincia

festejo dia del veterinario san francisco cordoba

El pasado sábado 4 de agosto en la ciudad de San Francisco (Cba.), se desarrolló el cuarto festejo provincial del día del médico veterinario organizado por la Comisión de Médicos Veterinarios de San Francisco y el Colegio Médico Veterinario de la Provincia de Córdoba.

Este festejo comenzó con una jornada de capacitación de dos salas simultáneas, una de ellas con temario de pequeños animales y otra con temario de grandes animales y al finalizar un cierre con un almuerzo-show en la Agrupación Gaucha Tradicionalista “El Matrero”.

En la sala de pequeños animales la conferencia fue llevada a cabo por el Médico Veterinario Rubén Gatti quien desarrolló los siguientes títulos: “Enfermedades del tracto urinario inferior en felinos”, “Enfermedades respiratorias virósicas en felinos” y “Casos clínicos generales”.

La sala de Grandes animales contó con la disertación del Médico Veterinario Eduardo Puente (México) quien desarrolló la temática “Actualización de principales enfermedades infecciosas que causan interrupción de la gestación en Bovinos”.

En esta misma sala también disertaron los Médicos Veterinarios Armando Delgado y Martín Allassia desarrollando la temática “Hallazgos macroscópicos en fetos bovinos abortados”.

Luego del saludo de bienvenida a cargo del colega Nicolás Pérez, se le cedió la palabra al presidente del Colegio Médico Veterinario de la Provincia de Córdoba, el Dr. Diego Morini, quien mediante sus palabras manifestó su agradecimiento a los disertantes, auspiciantes, matriculados presentes y a los organizadores del exitosos festejo, remarcando el trabajo en unión de la profesión en las distintas localidades de la provincia y la práctica del Federalismo estando presentes en todos los puntos de la provincia.

De esta forma se dio por comenzada la jornada de capacitación concurriendo los colegas a las distintas salas según su interés. Una vez finalizadas las disertacione, los presentes asistieron a “El Matrero” donde disfrutaron de un almuerzo-show para culminar festejando el día tan especial que conmemora a nuestra profesión.

También se llevó a cabo otro festejo en la localidad de Las Perdices donde colegas de esa localidad y la zona festejaron su día compartiendo una grata jornada en un agradable clima de camaradería. El Colegio se acercó hasta el lugar para saludar y sortear entradas para la XXXVII Jornadas de Actualización en Ciencias Veterinarias que se realizará en el 21, 22 y 23 de septiembre en Villa Giardino.

Tags: festejo dia del veterinario san francisco las perdices cordoba - Publicó:

Galería de Imágenes