Colegio Médico Veterinario de la Provincia de Córdoba

Nuevo Sistema de Registro e Inscripción a los Cursos de Acreditación y Re-Acreditación de Senasa

sistema senasa acreditacion cordoba veterinarios

A partir del 1° de Abril comenzará a funcionar el nuevo Sistema de Registro e Inscripción a los Cursos de Acreditación y Re-Acreditación que desarrolló el SENASA en conjunto con el Ministerio de Modernización del Estado.
A partir de su implementación, todas las personas ajenas al SENASA que deseen ser autorizados para desempeñar tareas sanitarias específicas definidas por la Dirección Nacional de Sanidad Animal, deberán registrarse bajo Declaración Jurada a través del Sistema de Trámites a Distancia (TAD).

Cursos de Acreditación
Aquellos Veterinarios que pretendan participar de una capacitación presencial para obtener su acreditación, deberán registrarse por el sistema mencionado (TAD), en el cual se necesita tener CUIL y clave fiscal Nivel 2. En el mismo, se debe seleccionar el trámite de Inscripción al Registro Nacional de Veterinarios y Técnicos Acreditados del DNSA, y una vez confirmado, se generará un número de Expediente Electrónico (EE), que es necesario para la inscripción a los diferentes Cursos. Una vez registrados sus datos personales y profesionales se les habilitará la opción de inscribirse al curso deseado dentro del Sistema de Administración de Cursos (SAC) del SENASA, con clave fiscal a través de la página web de la AFIP.
El Cronograma de Cursos estará disponible en la página web del SENASA, como así también toda la información referida al nuevo procedimiento. Este registro no reemplaza a los trámites de inscripción que establecen las entidades organizadoras. Los alumnos inscriptos deberán presentarse el día del Curso únicamente con su DNI, ya que el resto de su información fue registrada de manera on-line y validada a través de su CUIL por la AFIP.

Cursos de RE-Acreditación on-line.
El desarrollo del módulo informático también incorpora la modalidad de Re-Acreditación on-line, a través de cursos virtuales por autogestión.  Esto significa que todas aquellas personas cuya acreditación se encuentre vencida según lo que establece la Resolución N° 1/18, deberán re-acreditarse mediante esta modalidad.  Es importante aclarar que el plazo establecido por la mencionada norma se extendió hasta Enero del 2020 y que la validez de la acreditación otorgada es de TRES (3) años a partir de su obtención.
Los cursos virtuales por autogestión de re-acreditación, se habilitarán del 1 al 14 de cada mes, teniendo 15 días hábiles para realizarlo. El mismo constará de módulos teóricos, información complementaria y una evaluación.
Del mismo modo que en los cursos presenciales, deberán ingresar sus datos por TAD para luego acceder al listado de cursos virtuales del SAC a través de la página web de la AFIP.   
Este procedimiento, además de posibilitar la re-acreditación de los veterinarios acreditados, servirá como un re-empadronamiento nacional, que permitirá al SENASA contar con datos reales y actualizados.
Los cursos mencionados serán habilitados paulatinamente para evitar un colapso en el Sistema.

Ver Resolución Nro 1/18

Ver Manual de Procedimiento
 

Tags: sistema senasa acreditacion cordoba veterinarios - Publicó: