Colegio Médico Veterinario de la Provincia de Córdoba

  • Lima 1351
  • (0351) 4521962
  • 4521968 / 152447604
  • administracion@covetcba.com.ar

Reunión de COPROSA

reunion coprosa veterinarios cordoba

El día de 28 de Febrero de 2018 se realizó una nueva reunión de COPROSA en las oficinas del Ministerio de Agricultura y Ganadería de Provincia de Córdoba. 

Dicho encuentro se dio inicio a las 9:00 hs con la presencia del Dr. Marcelo Estario del SENASA, Héctor Farina Sociedad Rural de Jesús María, Dr. Alfredo  Diaz y Dra. Luciana Cocca de la Secretaria de Ganaderia del Ministerio de Agricultura, y el Secretario Dr. Olden Riveri Mario, Sr. Chiappero de SR Oeste y el Dr. Pablo Buffa de Coninagro. En representación de nuestra institución asistió el Dr. Daniel Carignano.

En la apertura se brindó un detalle de temas referentes a la próxima campaña de vacunación Antiaftosa que dará comienzo el 12 de Marzo. Sobre este tema, se realizaron pruebas de actividad viral y no se observo actividad en dicho muestreo, existiendo un total estimado a vacunar de 4.690.000 cabezas. 

Con respecto a rabia paresiante, el Dr. Estario manifestó la ocurrencia de  focos en la zona de San Esteban y La Cumbre donde se procedió a vacunar  la zona sin repitencias. También, se procedió al controlar en un radio de 10 Km los refugios y pozos abandonados para evitar  la reproducción de los vectores.

Luego se sumo un foco en Pampa de Olaen en el cual se procedió de igual manera vacunando los animales existentes en la región.

Otro de los temas que se trataron fue la problemática existente con la A.I.E,  se acordó ajustar los mecanismos de fiscalización donde se realizan eventos que concentren equinos y se detectaron laboratorios y certificados en total informalidad.

En cuanto a la nota enviada por el Colegio Médico Veterinario a la COPROSA para dar tratamiento al tema de Anaplasmosis en rodeos lecheros, el mismo fue abordado en la última reunión de capacitación realizada  por el Colegio Médico Veterinario de Córdoba en la ciudad de Bell Ville, donde los colegas solicitaron la intervención para generar los mecanismos para evitar la diseminación de la enfermedad que está ocasionando muertes  en vacas de tambo.

La Comisión Técnica aconsejó una pronta reunión con las Comisiones de Vacunación de Bell Ville y Villa María conjuntamente con la Secretaria de Ganaderia, el Colegio Veterinario y el SENASA para avanzar en un esquema sanitario que de soluciones a la problemática.

Dicha Reunión se llevará adelante el Jueves 8 de Marzo a las 9 hs en la oficina Local del SENASA  en Bell Ville.

 

1521130368 Tags: reunion coprosa veterinarios cordoba - Publicó: