Colegio Médico Veterinario de la Provincia de Córdoba

Reunión de Comisión de Emergencia Agropecuaria

productores damnificados veterinarios provincia cordoba

El lunes 14 de mayo pasado, se realizó en el Salón de la Industria del Ministerio de Industria Comercio y Minería, una nueva reunión de la Comisión Provincial de Emergencia Agropecuaria de la Provincia de Córdoba cuyo objetivo se centró en el tratamiento al Decreto Provincial 566/18 y a su ampliatoria donde se sumaron las pedanías y polímero más afectados casi de un 50% del área.

Actualmente existe un total de 49 pedanías en 19 departamentos en situación de emergencia datos que se elevarán para la confección de un nuevo decreto provincial y su posterior homologación a nivel nacional.

Para aquellas áreas donde existan productores damnificados y que no se encuentren incluidos en el decreto, se prevé generar el correspondiente certificado para constatación de daños, a los efectos de ser presentado en AFIC o entidades Bancarias, para refinanciar vencimientos impositivos o para la toma de créditos especiales.

En tanto el Banco Nación dispone de una línea especial de crédito por 100 millones de pesos con plazo 36 meses con 12 meses de gracia.

Por ello informamos a los colegas cuyos clientes estén en zona de emergencia o hayan sufrido inconvenientes a causa de fenómenos climatológicos, que se contacten con los agentes zonales del Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Provincia, para tramitar los formularios preestablecidos para certificación de daños, como así también las certificaciones necesarias para ser incluidos en el decreto de emergencia.

 

Tags: productores damnificados veterinarios provincia cordoba - Publicó: