Colegio Médico Veterinario de la Provincia de Córdoba

  • Lima 1351
  • (0351) 4521962
  • 4521968 / 152447604
  • administracion@covetcba.com.ar

Reunión con la Agencia Córdoba Ambiente (SICPA)

sicpa reunion veterinarios cordoba cerdos

Estimados colegas, les informamos lo sucedido en la reunión en la Secretaría de Ambiente para tratar la agilización de los trámites ante la Secretaría de Recursos Hídricos y Secretaría de Ambiente al momento de habilitar los Sistemas Intensivos y Concentrados de Producción Animal (S.I.C.P.A.). La solicitud cursada por la Cámara de Criadores Porcinos contó con el respaldo de los integrantes de la mesa, que se dieron cita en esta reunión (INTA, Secretaría de Ambiente, Secretaría de Recursos Hídricos, Policía Ambiental, Colegio de Ing. Agrónomos y Colegio de Médicos Veterinarios).

El pasado 20 de febrero se realizó, en instalaciones de la Agencia Córdoba Ambiente, una nueva reunión para el abordaje de los Sistemas Intensivos y Concentrados de Producción Animal (S.I.C.P.A.)  que contó con la participación de autoridades del Colegio conjuntamente con productores integrantes del Centro de Actividades Porcinas y representantes del área de dicha Agencia.

En esta oportunidad  se priorizó la actividad en la especie porcina y las cuestiones ambientales El Dr. Biólogo Diego Pons (INTA Manfredi) expuso las distintas temáticas de importancia ambiental con respecto a los datos brindados por SENASA junto con el Ing. Sebastián Muñoz( INTA Marcos Juarez) quienes también abrieron el debate de varios temas a saber considerando los mas importantes los siguientes: Departamentos con mayor cantidad de Establecimientos, cercanías a cursos de agua, entre otros.

Posteriormente, se llegó al acuerdo de realizar reuniones semanales para el avance de la elaboración de un índice de actividades de coordinación.

Se fijó fecha de reunión general el 20 de Marzo de 2018 a las 9:00 hs. en la Secretaría de Ambiente y C.C. donde se expondrán por parte nuestra la situación de cada expediente, y la Cappcor expondrá los inconvenientes de los expedientes de sus asociados.

1520951456 Tags: sicpa reunion veterinarios cordoba cerdos - Publicó: