Repudio Total a la Desinformación
PRONUNCIAMIENTO SOBRE LA PUBLICACIÓN REALIZADA POR UNA MATRICULADA DE ESTE COLEGIO
El Colegio Médico Veterinario de la Provincia de Córdoba (CMVC), mediante la presente, manifiesta su REPUDIO y TOTAL RECHAZO a la publicación realizada por una matriculada de este Colegio profesional. Hemos iniciado el correspondiente proceso legal con el fin de dar una respuesta inmediata a la grave situación.
La mencionada matriculada realizó una publicación en redes sociales dirigida al colectivo médico veterinario, poniendo en duda la práctica médica llevada a cabo en Clínicas Veterinarias y publicando imágenes de colegas. Aunque dichas imágenes se encuentran difuminadas, son identificables dentro del ámbito de los profesionales veterinarios.
Es importante destacar que, ante casos específicos de Clínicas que no cumplen con las condiciones necesarias, el CMVC toma intervención. Cada Clínica Veterinaria en la Provincia de Córdoba debe obtener la habilitación del Ministerio de Agricultura y Ganadería, previa inspección de este Colegio Profesional. Si una Clínica se encuentra en condiciones inapropiadas para llevar a cabo cirugías, se le impone una sanción que puede incluir la clausura y la pérdida de la habilitación.
Esta publicación puede interpretarse como un intento de desprestigiar a otros colegas, sembrando la duda en la comunidad. Queremos subrayar nuestro compromiso con la transparencia y la calidad en la atención veterinaria, y reiteramos nuestro repudio a este tipo de acciones que afectan la integridad de nuestra profesión.