Colegio Médico Veterinario de la Provincia de Córdoba

Nuestro compromiso contra la venta ilegal de zooterápicos se renueva

zooterapicos convenio cordoba senasa

El Colegio Médico Veterinario de la Pcia. de Córdoba bajo la presidencia del Dr. Diego Morini en su fuerte compromiso contra la venta ilegal de zooterápicos, dispuso proveer de capacitaciones para auditores dirigidas y ejecutadas por el M.V. Walter López, con el objetivo de ejercer sus facultades legales y profesionales para garantizar la transparencia tanto en el expendio de zooterápicos como en el ejercicio de la actividad.

Dicho compromiso implica un arduo trabajo en más de 105 localidades que se han auditado hasta el momento y en todo el territorio provincial y que ya han comenzado a dar sus frutos: Sobre un total de más de 1000 establecimientos requisados, se labraron las actas correspondientes para aquellos que se encontraban en infracción obligándolos a regularizar su situación en un período de tiempo prudencial o enfrentar la clausura de la boca de expendio.

A nivel nacional
Durante la primera semana de julio y tras reuniones llevadas a cabo en las Oficinas de SENASA en Capital Federal junto a sus máximas autoridades, el presidente del Colegio Dr. Diego Morini, logró la renovación del Convenio consiguiendo así el apoyo de la cúpula de la entidad para continuar las acciones de control frente a la venta ilegal de zooterápicos.

Cabe destacar la importancia de estos esfuerzos mancomunados y el respaldo de las entidades provinciales tales como el Área de Fiscalización y Control del Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Provincia de Córdoba como así también de la Oficina de SENASA, antes mencionada, que colaboran junto a la Institución en dichas tareas. 

El Colegio renueva y redobla sus esfuerzos en su posición de contralor evidenciando el claro camino que continúa recorriendo: el del compromiso y la transparencia para con la Medicina Veterinaria.

Tags: zooterapicos convenio cordoba senasa - Publicó:

Galería de Imágenes