Colegio Médico Veterinario de la Provincia de Córdoba

Conmemoración por el Día del Animal

dia del animal veterinarios

El Colegio de Médicos Veterinarios de la Provincia de Córdoba quiere expresar su inmensa alegría por la celebración del Día del Animal. Son ellos los que nos ayudan permanentemente a generar nuestras descargas a tierra con el acompañamiento, el cariño, el apoyo y la fidelidad con que se manifiestan. Más aun hoy en un sistema globalizado donde cada vez predomina más el sálvese quien pueda.

Hoy al llegar a nuestros hogares después de la dura tarea diaria nos encontramos, sin verlos a veces, con alguien que se acerca a brindarnos un cálido recibimiento con sus hocicos Húmedos y sus patitas peludas o con un lengüetazo que automáticamente nos transporta a sitio de alegría y bienestar y sin pedir nada a cambio.

Y no solo son nuestras queridas Mascotas, donde ponemos empeño y trabajo para que la Sociedad toda, entienda la Importancia de La Tenencia Responsable de las mismas, sino también todos los animales que se encuentran en los distintos ecosistemas. Y aun en aquellos que están en Producción donde desde nuestra Profesión impulsamos para ellos el Bienestar Animal, y nos capacitamos permanentemente para que los sistemas intensivos de Producción animal le brinden las mejores Condiciones de Vida y lo hagan sustentable con el Medio Ambiente.

Tenemos muchos ejemplos de Animales de renombre como los Caballos Gato y Mancha, o los primeros Toros de Razas que se importaron como Tarquino, Virtuoso y Niagara o los Perros que acompañaron a nuestros Héroes Soldados en Malvinas, o el Caballo de San Martin gestando con el Gran Capitán nuestra Patria y muchos más que nos acompañan a Diario brindándonos ayuda y alegría.-

Por eso como decía San Francisco de Asís al referirse a los seres Vivos. “todos somos Criaturas de Dios”.-

Por esto y mucho más los Veterinarios AMAMOS a los Animales y queremos el día de Hoy compartir con Uds. y con Ellos Nuestro sentimiento.

FELIZ DIA DEL ANIMAL.

Tags: dia del animal veterinarios - Publicó: