Colegio Médico Veterinario de la Provincia de Córdoba

Aunando esfuerzos por el bien de la Sanidad Ganadera

reunion regional centro colegio veterinario

El pasado jueves 26 de Julio el presidente del colegio médico veterinario de la provincia de Córdoba Dr. Diego Morini acompañado por la Dra. Cynthia Mc Hardy y los Dres. Walter López  y Roberto Galanzino en representación de dicha institución asistieron a una reunión regional de colegios de médicos veterinarios de la región centro, organizada en la ciudad de Santa Fe.
En esta ocasión se encontraban presentes el presidente del colegio de Santa Fe 1era circunscripción Dr. Germán Mina, el presidente de Santa Fe 2 circunscripción Dr. Héctor Camiletti y el presidente del colegio de Entre Ríos Dr. Juan Vittone.

Con una agenda de reunión amplia y un objetivo bien claro, unificar criterios, las instituciones comenzaron exponiendo un detallado informe sobre el funcionamiento de la COPROSA en cada provincia y el rol que ocupa cada colegio en la misma. A continuación se realizó un análisis profundo de la situación de los diferentes planes sanitarios vigentes en las tres provincias (Fiebre Aftosa, Brucelosis, Tuberculosis y  Anemia infecciosa Equina), el avance de la situación en cada uno y como los colegios veterinarios pueden mancomunar esfuerzos para que dichos planes adquieran toda la perspectiva que aplica el alcance de las leyes nacionales. Enmarcado dentro de este análisis es que se procedió también a  comentar  cómo es el funcionamiento de  los entes sanitarios dentro de cada ámbito.

En la misma oportunidad las  Autoridades del colegio veterinario de la provincia de Córdoba trabajaron en el avance de la firma del convenio de reciprocidad con el colegio de veterinarios de Santa Fe.

Como conclusión final de la reunión y tras largas exposiciones y debates se concluyó por parte de las cuatro instituciones presentes que los Veterinarios son partícipes fundamentales en la decisión, planificación y ejecución de políticas sanitarias que afectan a la producción ganadera, para ello es importantísimo que los colegios veterinarios tomen un rol fundamental de representatividad en los diferentes ámbitos que definen las políticas pecuarias de nuestro país. 
 

Tags: reunion regional centro colegio veterinario - Publicó:

Galería de Imágenes